lunes, 13 de febrero de 2017

DEXTER



Siempre me llamó la atención la cabecera de esta serie, tanto por la melodía como por las imágenes, pero aún así la tenía pendiente hasta el año pasado, cuando empecé a verla, y seguí del tirón. Está protagonizada por Michael C. Hall, al igual que "A dos metros bajo tierra"-serie que tengo pendiente-, en este caso, encarna a Dexter, un asesino psicópata que trabaja como forense especialista en sangre en la policía de Miami. Dexter elige a sus víctimas bajo una especie de legado llamado, "El código de Harry".

Los personajes son acertados, hacen que la historia sea fluida, aunque sinceramente, me alegré de que quitaran al agente Doakes.

Es una serie policiaca diferente, ya que se ven los casos no solo desde la perspectiva de la policía, si no también, en la serie desarrollan como piensa un psicópata y su punto de vista.
Durante la serie Dexter tiene que camaleonizarse con su entorno, y hacer creer que lleva una vida normal, y aparentemente no le va tan mal, tiene novia, consigue formar una familia, hasta que todo se le trunca, por aquello de la necesidad o la obligación de sacar la basura. Es verdad que la serie va sobre un tema un tanto escabroso, pero tiene sus momentos divertidos para todos aquellos que nos gusta la ironía.

Durante la serie, más de una mujer, más trastornada que él, aparece en la vida de Dexter.
Si bien la calidad de la serie, desde mi punto de vista, desciende un poco conforme pasan las temporadas, consiguen mantener la intriga a flote y captar la atención de los fans, hasta que llega la octava temporada y claro, sigues viéndola porque es la última, y por que has visto todo lo anterior, pero en realidad te da miedo ver el útimo capítulo por el miedo que te da que te fastidien la serie, por que se anuncia (como otras cosas en la serie) un final decepcionante, aun no lo he visto (como el de "Cómo conocí a vuestra madre", si no lo habeís visto, no lo veaís).

La serie es altamente recomedable, por eso no quiero hacer mucho incapié aquí, pero sí que más adelante haré una entrada con las temporadas de la serie.

jueves, 9 de febrero de 2017

INFIERNO

Puede contener spoiler.
Hace unos días terminé de leer Infierno, el último libro de Dan Bronw, y cuyo protagonista es el ya conocido profesor Langdon, al que conocemos de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, al igual que en estas novelas, el profesor se enfrenta a una carrera contrareloj, tiene que resolver una serie de acertijos, muy curiosos por cierto, para poder hallar la respuesta final, y por supuesto tiene una compañera de aventuras. La historia se desarrolla en Florencia, Venecia y Estambul, ciudades de las que el escritor ofrece una serie de datos nada desperdiciables que hacen la lectura más interesante, al igual que los datos sobre arte y personajes reales que nombra en el libro, nunca decepciona. Otra característica que comparte con otros libros es la controversia del tema, que es un tema de lo más interesante, la superpoblación y sus consecuencias, añadiéndole el clásico Infierno de Dante representado en ese espectacular cuadro obra del gran Botticelli, mágnifico cóctel para la intriga y para que el lector siga leyendo, y por si fuera poco esto lo adereza con un virús que amenaza a la población;


La parte menos llamativa de la historia, desde mi punto de vista, es que se pasan mucho tiempo corriendo de un lado a otro, mucha persecución y mucho escapar, y algunas explicaciones son rápidas y poco concisas.
En general, interesante, te hace seguir leyendo, es un libro que se lee con mucha facilidad, casi del tirón, yo lo recomiendo.

Al día siguiente ví la película, conforme empezaba yo pensaba ¿enserio empieza así?, para mí, mal desde el principio, seguí viéndola y el asunto no mejoró en absoluto, los personajes no contaban con la misma descripción que en el libro ¿dónde están los ojos verdes de Zobrist?¿y el pelo de la Dra. Elizabeth Sinskey?, o ¿el collar de lapislázuli? en la película no se ve ni un momento, mientras que en el libro se nombra varias veces y tiene su importancia el collar; otra cosa ¿por que en ningún momento se menciona lo de el trastorno de Sienna, ni se explica casi nada sobre ella?, me imagino que a Langdon lo dejaron tal cual por lo obvio. Durante todo el rato me preguntaba si estaba basada en el libro o si habían echo un collage con varias páginas sueltas, el final supongo que lo perdieron y tuvieron la brillante de idea de inventárselo, si no, no me lo explico, por cierto, no entiendo esa manía de meter acción cuando no la hay, para mi fue horrible. Y estoy segura de que los que hayan visto la película sin leerse el libro no han entendido que el virus de Zobrist no mata, si no que deja estériles a uno de cada tres individuos.En conclusión no recomiendo esta película, mejor no perder el tiempo viéndola.