domingo, 3 de abril de 2016

MODERN FAMILY

Modern family es una de las comedias que se han puesto de moda desde hace unos años, la verdad es que se ha ganado los fans que tiene. Yo me "enganché" sin darme cuenta. Aunque la idea de una serie basada en la vida de una familia no es demasiado novedoso la forma de hacerlo en esta serie si lo es.
Desde mi punto de vista es una serie accesible. Si que es cierto, como ocurre en otras ocasiones que debes seguir o llevar viendo la serie un tiempo para coger determinados chistes, modern family también permite al no seguidor disfrutar de su humor.
El uso de clichés es notorio en la serie, las distintas nacionalidades, orientaciones sexuales y personalidades otorgan a esta serie un montón de situaciones divertidas y controvertidas con mucho reflejo social y un guión atractivo y singular que no tiene ni pizca de desperdicio.
Otro de los atractivos de esta serie radica cuando los personajes hablan a cámara, te explican las cosas, escuchas sus neuras. Hace que el espectador conozca más al personaje.
Aquí destaco también esas miradas de los personajes en determinadas escenas a cámara, esas miradas que permiten al espectador ser cómplice.
La evolución de los personajes es muy buena a través de las temporadas. Así que es una serie recomendable para ver, y pasar un buen rato.

En resumidas cuentas el cóctel de humor accesible, buenos chistes, contextos graciosos, ridículos e incómodos  y unas personalidades marcadas hacen que esta serie sea altamente recomedable.
A partir de aquí empieza mi pequeño resumen de la serie y hago saber que contiene SPOILER.
La serie se centra en tres familias, que en realidad se podría decir que es una.

La familia Pritchett. 
Jay (al que muchos recordaremos de Matrimonio con hijos) es un hombre "mayor", con un carácter muy marcado, divorciado de su primera mujer con la que tuvo dos hijos (Claire y Mitchell). Ahora disfruta con su mujer Gloria, una joven colombiana tan explosiva visualmente como de carácter. Gloria tiene un hijo, Manny, un niño (o mejor dicho un hombre-niño) sensible,amante de la poesía y muy presumido además de inteligente.
El cliché en esta familia reside en el hecho de la diferencia de edad y en que Jay tenga dinero. Gloria siempre deja claro que su amor es sincero y que sabe cubrirse las espaldas.
La familia creció con Estela, la bull-dog que por cuestiones acaba en casa de los Pritchet, y con Jou Fulgencio, el hijo que tienen Jay y Gloria.
La familia Dunphy. 
Formada por Claire, Phill y sus tres hijos. Un modelo de familia muy normal.
La personalidad ordenada y obsesiva de Claire difiere con el optimismo de un marido, amante de la tecnología y que se considera un padre guay. Como un niño grande.
Sus hijos, Hayle , la mayor, la guapa , la presumida, durante la serie demuestra tener carácter e iniciativa propia.
Alex, la mediana, la inteligente y estudiosa de la familia. Su personaje goza de cierto humor satírico que le hace especial.
Y por último esta Luke, el pequeño con cierto parecido a su padre, distraído, soñador,distraído pero inteligente.
Y la familia Tucker-Pritchett.
Formada por la pareja homosexual Cam y Mitchel ( hijo de Jay) y su adoptada hija vietmita Lily.
Mitchel es una persona tranquila, a la que le le gusta el control(cosa que le viene de familia), piensa las cosas dos veces antes de hacerlas y estas actitudes chocan con su pareja el melodramático, apasionado, y atrevido Cam, que por cierto durante la serie vemos que tiene unas aficiones de lo más variadas.
El punto diferenciador de esta familia radica en las diferentes personalidades de sus componentes, es decir, su conflicto esta en el choque de ideas. La guinda al dramatismo recae en Lily, que para su edad tiene un comportamiento y unas contestacion brutales,


No hay comentarios:

Publicar un comentario