miércoles, 27 de abril de 2016

COPA MENSTRUAL

Hace un tiempo ya que escuche por primera vez el nombre de fleur cup o lily cup. Una copa menstrual válida como alternativa a los tampones o compresas.
Me picó el gusanillo de la curiosidad y busque información por internet, daban muy buenas opiniones y las usuarias estaban muy contentas con el uso de esta copa. 

Así que fui a una farmacia a informarme mejor y acabe comprandomela.
La copa menstrual es de silicona, es ecológica, es segura, suave, fiable y reutilizable (la desinfección se hace mediante cocción), además la puedes llevar hasta doce horas seguidas, vaciándola tantas veces como te sea necesario.

El kit en cuestión,  te viene con una copa menstrual, una bolsita antibacteriana para guardarla y obviamente las instrucciones. (Subo una foto para que veais). Me costó alrededor de 25 euros, aunque así de golpe es más caro que las compresas o los tampones a la larga merece la pena. 

En concreto, adquirí esta, pero hay varios modelos entre los que elegir.

Si que es verdad que el ponérselo y quitárselo la primera vez puede resultar algo incómodo, pero eso es porque es algo nuevo, en realidad una vez que le coges el truco es muy fácil. Yo la primera vez que lo use tuve más problemática al quitármelo, pero reitero que eso es al principio.
El llevarlo es totalmente cómodo y seguro, la copa es realmente suave.

Estoy muy satisfecha así que recomiendo el uso de estas copas, ya que además de ser cómodas y buenas, son respetuosas con el medio ambiente, algo muy a su favor.

Lo que yo me pregunto es porqué no le dan más publicidad a productos como Lily Cup, ya que como he dicho son asequibles y duraderos, además de una opción más amable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario